Cargando

martes, 12 de agosto de 2008

Las famosas y nunca bien ponderadas DROGAS


Como les va a todos.
Como primer tema no quise dejar de lado un tema que para algunos puede ser que parezca pacato o "enchapado a la antigua", pero las consecuencias realmente estan siendo muy malas y lo peor de todo es que las cifras aumentan mas y mas y nadie sabe como detener esto.


Para hace un balance mas claro explicare que hay distintos tipos de drogas, las que son licitas y las que no lo son, las drogas que son licitas son:
Tabaco
Alcohol
Fármacos
Químicos Inhalables
Anabólicos y Esteroides


y las que no lo son:






Las drogas licitas son las que ocupan las empresas para poder vender y hacer crecer mas y mas su negocio, ponen tentadores spot's en television, radio e internet, yo siempre digo que no abusando de las cosas y no ser adicto no hay problemas, pero siempre queda ese gustito de mas y mas, al final no nos damos cuenta cuando ya estamos atrapados y no podemos dejarlo, lo digo por experiencia personal (soy alcoholico rehabilitado). La cosa aca es que a veces por querer hacer las cosas por mejor ingerimos cosas que todos dicen que esta bien y que la misma television vende una "pomada" falsa diciendo que si tomas tal cerveza seras mejor con las mujeres o si fumas tal cigarrillo seras mas cool, cuando solamente dañaras tu cuerpo y tambien a la gente que te rodea. Yo hago una pregunta:

¿Porque hay gente que se rompe tomando sabiendo que eso les dañara el higado, los riñoñes y si son adictos, eso puede destruir a sus familias? hay algunos que se dieron cuenta antes, el caso mas conocido es el de James Hetfield de Metallica o el de Scott Sttap de Creed.

¿Por que hay gente que fuma como condenado si en las mismas cajetillas de cigarros dice que lo que uno consume es veneno para ratas? (por lo menos en Chile es asi), simplemente porque son adictos y no quieres asumirlo.

Mi idea no es criticar, sino crear consciencia de lo que pasa por cada uno de nosotros, de que aun se puede hacer algo mientras sea el tiempo, hay gente que aun puede hacer algo antes de que por ejemplo le de cirrosis de tanto tomar alcohol o le de cancer a los pulmones de tanto fumar, o peor aun, de tomar tantas pastillas antidepresivas termines peor de lo que estaban antes y mas encima, adictas a farmacos que no la ayudan en nada.


En cuanto a las drogas no licitas: esas son mucho mas conocidas y consumidas, hay gente que rapidamente se hace adictas y otras que ocupan la droga como negocio, es el caso de los capos, de los que tienen una mafia y carteles que practicamente funcionan como empresa multinacionales que trabajan de forma profesional. Hay drogas que para el momento funcionan muy bien, como por ejemplo si quieres estar toda la noche despierto sin tambalear por que necesitas estudiar para un examen importante, mandarse al cuerpo una linea de coca hace el efecto esperado, el problema es que si se hace habito es demasiado el daño que hace. Al igual que la marihuana, es agradable en el momento, pero lo que uno se esta echando al cuerpo es realmente algo dañino, es basura que solamente te hace sentir bien en un momento. DATO: Una fumada de marihuana tarde aproximadamente 6 meses en salir completamente del cuerpo. Imaginense lo que tardaria en desintoxicarse naturalmente una persona que lleva 10 años fumando marihuana.

Yo di ejemplos conocidos de drogas tanto licitas como ilicitas, pero si quieren les doy una pagina donde explica como son cada droga y sus efectos, es algo bien completo, no quise hacer un copiar pegar porque seria quitarle creditos a la persona que averiguo todo eso y con esfuerzo lo subio a internet.

Les dejo el link. www.drogas.cl/

A lo mejor me diran que soy pacato en mi forma de pensar, pero he visto a muchas personas con las que creci, que cuando niños jugabamos juntos que por culpa de esto algunos se perdieron, otros se hicieron delincuentes por consumirla y un caso peor aun, se suicido por estar metido en dramas con narcos, para mi no es un juego, es algo que esta destruyendo mi generacion. Favor abran sus mentes, a lo mejor aun hay tiempo para hacer algo.

Disculpen a lo mejor no fui tan extenso como los otros auspiciadores pero trate de hacer lo mejor que pude y lo mas claro posible.

Muchas gracias.




GOD RULZ!!!!

2 comentarios:

Renzo dijo...

Gran tema has enfatizado en este articulo, un problema que cada día aumenta más. En particular pienso que las autoridades aqui en Uruguay han tomado coinciencia y han creado leyes para disminuir el consumo de tabaco y alcohol, no se puede fumar en lugares cerrados, las empresas no puedes hacer publicidad ni de tabaco ni de alcohol, no se puede vender en espectaculos culturales, ni cerca de ellos, etc,etc. Es por el bien de la salud de todos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reflexión …nada de “enchapado” vamos al cagadero como sociedad y pocos lo dicen …todo descontrol tiene su precio y este precio será muy, muy caro.
Gamexxane