Cargando

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Violencia en los estadios


Buenas para todos:



En esta ocasion un tema que no se en el pais donde viven ustedes, pero en el mio (Chile) es algo de todos los dias, es muy comun encontrarse barras de futbol que segun ellos mismos van a "alentar" a su equipo de futbol favorito, pero camino al estadio si se encuentran con alguien que es del equipo rival automaticamente les baja una especie de nazi que llevan dentro y lo quieren eliminar, algo como unos "terminator" del hinchas, van haciendo destrozos en las micros, buses, metros o el medio de transporte que utilizen para desplazarse, es algo que yo personalmente me cuesta entender, por el simple hecho de que yo sea de un equipo de futbol y mi amigo de otro entonces no podemos ser amigos y nos odiaremos a muerte y se lo encuentro en la calle tengo que matarlo, francamente es algo que no entiendo. Y cuando se concentra la mayor cantidad de violencia es cuando juegan los equipos populares de cada pais, en el mio es Colo- colo y universidad de chile, yo personalmente no soy hincha de ninguno de estos equipos, me gusta el futbol, me apasiona el futbol como deporte, como solucion para muchas familias de poder salir de la pobreza y aspirar a tener una vida mas digna, para mi el futbol es entretencion sobre todo cuando juega la seleccion de futbol, que aproposito este domingo le ganamos a los brasileños si o si!!!, la cosa es que no se puede ir al estadio a disfrutar de un partido porque van estos supuestos hinchas a destrozar todo, andan asaltando incluso a los de su misma camiseta, entonces al final muchas personas (me incluyo) no podemos disfrutar de un partido de futbol porque estos sujetos practicamente se toman el estadio y no es agradable estar asi.

Las autoridades tampoco hacen leyes donde se proteja el bienestar de las personas, existen leyes de violencia en los estadios pero nadie las repeta y nadie las hace respetar tampoco, al final es una perdida de tiempo el que se quieran solucionar las cosas en ese aspecto, estos "hinchas" son simples delincuentes que ocupan una chapa para andar asaltando, haciendo daño y no dejando vivir tranquilo a nadie, sin ir mas lejos, hace unas semanas atras iba en la micro y me encontre con hinchas de la "U", (universidad de chile), le pidieron una moneda a una persona que iba abajo el les dijo que no tenia entonces uno de estos hinchas se le puso guapo y como la persona se le enfrento se bajaron todos los "hinchas" de la micro y lo golpearon sin piedad. Mas encima son cobardes, jamas se enfrentan solos a nadie, tienen que andar con mas amigos para hacerse los bacanes y tienen que andar con armas para sentirse mas.



El llamado principal es para las autoridades que de una buena vez esto se detenga, ya es el colmo de que no se pueda disfrutar de un espectaculo de futbol porque culpa de estas personas y cuando hay partidos de alta convocatoria no se pueda ocupar ningun medio de transporte por correr el riesgo de encontrarse con estas barras.



Hagan algo por favor las personas que pueden hacerlo.



eso es todo por ahora.



GOD RULZ!!!!

2 comentarios:

Renzo dijo...

En Uruguay compadre la violencia en el futbol es bastante reiterativa, la idea de un hincha es esa desde que sale de su casa camino al estadio,las hinchadas hacen lo que pueden para probocarse para luego terminar en batalla campal, detrozando estadios y todo lo que puedan, estan los cobardes que agarran entre muchos a un pobre desgraciado que les grito algo, lo gopean hasta matarlo si pueden, o directamente lo matan de un tiro. Aqui en el tercer mundo este tipo de actos violentos parece no tener fin!!!

Galahad dijo...

Es verdad, en mi país ha sucedido varios desmanes por causa de la afición ciertos partidos, no todos, mas son el los clásicos. En uno tragicamente murio un niño impactado por un vengala, que era lanzada de la barra contraria de la del niño, fue muy triste :(