Cargando

domingo, 14 de marzo de 2010

NO al circo KRONER

Una vez más el circo Kroner viene a Montevideo.

Proveniente de Brasil pero originario de Alemania, KRONER, y lamentablemente es un circo con animales. ¿Y porque le decimos NO a este tipo de "espectaculos"?

- En el caso de los circos itinerantes (cuyas giras duran entre 9 y 10 meses al año), los animales permanecen encadenados por una pata delantera y por otra trasera o aprisionados dentro de camiones jaulas, excepto durante el entrenamiento o los minutos que dura su "show". Los animales deben comer y dormir en ese lugar hasta que lleguen a destino. Y, como si esto fuera poco, generalmente no son bajados de los transportes al llegar al lugar del espectáculo, por lo que deben esperar aún más tiempo dentro de los vehículos.

- Cuando los circos se desplazan, los animales deben soportar en un rincón, sin luz ni ventilación, el frío del invierno o el calor del verano.

- Al ser separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, los animales suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos, oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de la jaula.

- Entre los métodos de “persuasión” se siguen encontrando varas, estacas con pinchos, látigos y modernos sistemas de electroshock de bolsillo con descarga de poco voltaje, todos ellos ocultos de la vista del espectador.

- Los animales en el circo son obligados a realizar actos que no tienen ninguna semejanza con lo que están acostumbrados a hacer en estado salvaje y, por lo mismo, muchas veces terminan lastimados.

-Es por esto que los circos no desempeñan ninguna función "conservacionista", muy por el contrario: constituyen una causa más de extinción de especies salvajes.

FUERA DE MONTEVIDEO CIRCO KRONER!!!
NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES!!!

Habra protestas este viernes 18 de Marzo, sumate! Evento en face(click aqui)

2 comentarios:

vinilica vegana dijo...

gracias por difundir, vamos a lograr lo que queremos, sin dudas, gracias!

Anónimo dijo...

BASTA DE EXPLOTACION DE ANIMALES..
Q LE VEN DE GRACIOSO UN POBRE ELEFANTE SUMISO A UN LATIGO SENTADO EN UN BANQUITO
POR FAVORRRRRRRRR...NO LLEVEN A SUS HIJOS A VER UN ESPECTACULO TAN DEGRADANTE DE LA VIDA ANIMAL.

BASTA, POR DIOS...

MAMA PAULA