Cargando

miércoles, 13 de octubre de 2010

Dia Anti McDonald´s

Mc Mierda, Mc eplotacion, o porque no Burger King también entre otras….hablemos la manera en que estos lugares obtienen las cosas que venden. Quiero creer que nadie en su sano juicio va a negar que una hamburguesa de estos lugares esta echa con carne… ah por las dudas! Bien, vamos al grano entonces y hablando de grano fijate que para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de más de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podria alimentar vestir y dar habitación a la población de todo el mundo en 1 año. Y si mejor no hablamos en términos de dinero, Aron Altshul, en su libro “Analisis químico y político de las proteínas”, dice que en términos de calorías, en unidades calóricas por hectárea mejor dicho, una dieta a base de cereales, verduras y legumbres puede alimentar a una cantidad de personas veinte veces mayor que una dieta a base de carne. Según la FAO, en total, 2/3 de la extensión agrícola mundial y 1/3 de la extensión terrestre global se emplean para mantener ganado (datos no actualizados, según se sabe, hoy es aun peor). En resumen la producción de proteínas animales representa un uso ineficiente de los recursos del agua y de la tierra. Entonces mis amigos, no es ningún disparate decir que “Mc’ Caquita” y los otros bichos como “Burgues King” son multinacionales que no producen comida, sino que producen hambre y destrucción ambiental. Mira el siguiente video por favor, y préstale mucha atención, si?


PERO NO SOLO ESOLos menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y asesinato de millones de animales. La mayoria están en grandes ranchos, sin acceso al aire fresco. al sol y sin libertad de movimiento. Sus muertes son bárbaras, la matanza "humana" es un mito.

Dicen en la web de los proveedores en argentina, de los medallones de carne para hacer las hamburguesas “ preparamos nuestras hamburguesas… con carne vacuna 100% seleccionada por lo tanto nuestros productos tienen un sabor delicioso…” Usted cree que un sabor y solo eso un sabor (porque el aporte nutricional es nulo, al contrario es perjudicial para la salud), vale por ejemplo esto -->?


MÁS DATOS:

mmm bueno creo concidero que con lo anterior, ya es sufuciente, pero por las dudas...

- En América del Sur se arruinan anualmente unas 600 millones de toneladas de tierra fértil ya cultivable y un número indeterminado de selva virgen al año, sólo en explotaciones ganaderas relacionadas directamente con el ganado.

-
McDonald's promueve sus alimentos como 'saludables', pero la verdad es que son altos en grasa, azucar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo esta ligada a grandes riesgos de enfermedad cardíaca, cancer, diabetes, etc.

-
McDonald's utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Las técnicas publicitarias de McDonald's están orientadas cuidadosamente al publico infantil, fácilmente impresionable, Con sus llamativos colores y ambiente de circo se impulsa a los niños a entrar, lo que constituye una presión enorme para los padres, presión con la que Mc Donald's cuenta para asegurar sus ganancias. De esta forma se utiliza a los niños como cómplices inocentes de esta destructiva industria.

-
Los juguetes que regala Mc Donald´s en su promoción los fabrican en China niñas de entre 12 y 17 años.
Trabajan entre 14 y 18 horas. Tienen 15 minutos para comer y cuatro horas para dormir en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Con sus puertas de metal y sus barrotes en las ventanas, estos talleres parecen más un cuartel militar.

-
L@s trabajadores/as tienen bajos sueldos, McDonald's no paga tiempo extra aún cuando sus empleados/as trabajan largas horas. Con tal de obtener altas ganancias y brindando sueldos bajos, el personal tiene que trabajar mas rápido y como consecuencia , los accidentes, particularmente quemaduras son comunes.

Este 16 de Octubre puede ser un buen día para que reflexiones sobre la manera en la que te alimentas y el daño que causas a l@s animales , al resto del mundo y a ti mismo... Sumate a manifestar, sumate a abrir mentes. (evento de facebook, para Uruguay)

No hay comentarios: