Cargando

miércoles, 2 de julio de 2008

Un gesto simple.

Quiero dejarles una pequeña historia de John W. Schlatter de valores, para reflexionar acerca de lo importante que puede ser la bondad.

UN GESTO SIMPLE:
Un día, Mark volvía caminado del colegio cuando vio que un chico que iba delante había tropezado y se le habían caído los libros que llevaba, además de dos abrigos, un bate de béisbol, un guante y un grabador pequeño. Mark se arrodilló y colaboró con el chico en recoger los artículos diseminados. Como iban en la misma dirección, lo ayudó a llevar parte de las cosas. Mientras caminaban, Mark descubrió que el chico se llamaba Bill, que le encantaban los videojuegos, el béisbol y la historia, que tenía muchos problemas con las demás materias y que acababa de romper con su novia.
Llegaron a la casa de Bill, y Mark fue invitado a tomar algo y a mirar un poco de televisión. La tarde fue agradable, con risas y charla compartidas y Mark regresó a su casa. Siguieron viéndose en el colegio, y almorzaron juntos una o dos veces, hasta que los dos terminaron el ciclo básico. Completaron los estudios del ciclo medio en la misma secundaria donde mantuvieron sus breves contactos a lo largo de los años. Finalmente, llegó el esperado último año y, tres semanas antes de recibirse, Bill le preguntó a Mark si podías hablar.
Entonces le recordó el día en que se habían conocido muchos años antes. “¿Nunca te preguntaste por qué llevaba tantas cosas a casa aquel día?”, pregunto Bill.
“Sabes, había limpiado mi armario porque no quería dejarle un revoltijo a nadie. Había guardado algunas píldoras para dormir de mi madre y me iba a casa a suicidarme. Pero después de pasar un tiempo juntos, hablando y riéndonos, me di cuenta de que si me hubiera matado, habría perdido esa oportunidad y muchas cosas que podrían aparecer. De modo que ya ves, Mark, cuando recogiste mis libros ese día, hiciste muchísimo más. Me salvaste la vida.”
Piensen que pueden salvarle la vida a alguien simplemente siendo generosos y generando momentos de felicidad. Transmitamos la felicidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. Es una gran idea, que a muchos nos ha rondado la cabeza alguna vez. Es un esfuerzo titatico el crear consciencia en la humanidad, sin embargo, si somos bastantes, muchos podremos hacer un pequeño cambio y ese pequeño cambio provocara otro mas grande y asi sucesivamente. No se rindan, no estamos solos, el problema es encontrarnos y unirnos.