Cargando

miércoles, 14 de enero de 2009

Maltrato animal en Chile, caso "Sociedad Protectora de Animales de Santiago"



Un horrible y repudiable hecho de maltrato animal ocurrió en mi país señores, es una vergüenza que gente inescrupulosa use el nombre de PROTECTORA DE ANIMALES para hacernos creer que hacían una noble labor, y es lamentable darnos cuenta que nuevamente la ambición le gana a la vida.

En la sede de la “Sociedad protectora de animales de Benjamín Vicuña Mackena” se encontró este macabro hallazgo, estos “protectores” maltrataban a los pobres animales, los tenían en condiciones deplorables! Pasaban semanas sin que les limpiaran sus fecas, los dejaban sin comida, sin agua, y hasta se encontraron cachorros fallecidos en el lugar, y ustedes preguntaran, quien se dio cuenta de esta situación? pues jóvenes Universitarios estudiantes de Veterinaria que estaban en un operativo para el “distemper”, y se toparon con la “Protectora de animales” en el camino, ahora, lógicamente nadie esperaría ver tales escenas en un lugar así (Se SUPONE que allí cuidan de nuestros animales), tal era el grado de maltrato y de descuido de estos tipos, que cada semana, tiraban medio centenar de cachorros al camión recolector de basura, que los llevaba a una planta de residuos ubicada también en Santiago.

Producto de este lamentable hecho, fueron detenidos los responsables de tales delitos, pero, luego puestos en libertad y con medidas cautelares, como no acercarse a la protectora.




Pruebas presentadas por el Ministerio Público consistieron en una serie de declaraciones de gente que iban a dejar a sus mascotas hasta el lugar y se encontraban con las deplorables condiciones, como asimismo el testimonio de un ex director médico de la institución, quien sostuvo que en 1993 denunció al presidente de la Corporación, Luis Navarro, diciendo que se estaban matando perros sanos en el lugar. Los imputados, por su parte, negaron las acusaciones e incluso uno de ellos señaló que fueron los alumnos de la Universidad los que mataron a unos 19 perros, ya que en el lugar sólo habían tres cachorros muertos, lo que fue rotundamente negado por la casa de estudios.

Lamentablemente quienes han salido perjudicados una vez mas son nuestros animales, que no tienen culpa alguna de la ambición y los pocos sentimientos que tienen algunos de los hombres, se supone que debiésemos vivir en armonia!, hombres y animales por igual sinceramente espero que lo consigamos.


Por suerte aun queda gente buena en el planeta, y estos animalitos, al menos los que alcanzaron a sobrevivir están siendo cuidados y sanando sus heridas.
En esta ocasion no quise colocar las verdaderas imagenes de este maltrato como ustedes comprenderan son bastantes fuertes.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola es deplorable lo que hacen con esos pobresitos animalitos.
Y eso que es una "proctora de animales" no sera "DESproctetora de animales".

Salu2 susy

Néstor Satchafunkilus dijo...

pobres animales
ellos no saben ni es lo que sucede
y el hombre por querer demostrar ser fuerte busca un ser indefenso para sentirse poderoso

todos se preocupan por el espectáculo pero no pueden abrir los ojos :/

pues espero la situación en todo el mundo mejore
yo hare lo posible aquí
que esten bien

muy buen blog.

Anónimo dijo...

Hola soy Valeria de Argentina y socia de la Protectora de Animales de mi Ciudad. Amo a los animales y condeno a los inescrupulosos que no valoran la vida, el sentimiento el corazón y el alma de cualquier animal. Ellos son un ejemplo, y deberíamos seguirlo... y con respecto a estos humanos que la ley se ocupe de ellos como se debe, y que Dios los perdone.
Y a udes los felicito por el espacio que brindan a tan buena causa.
Saludos

Galahad dijo...

muchas gracias Valeria, tratamos de hacer lo que se puede, te invito a que te des una vueltita por el foro :)

http://guerrerosdelmundo.mejorforo.net/

saludos

roberto paredes dijo...

SALUDOS, YO, ROBERTO PAREDES TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, LO REPUDIO COMPLETAMENTE, HE CREADO UNA PAGINA EN FACEBOOK, DE FORMA INICIAL PUES NO TENGO GRANDES CONOCIMIENTOS DE INFORMATICA, PERO CREO QUE POCO A POCO LAS BUENAS OBRAS GANAN FUERZA, AQUI DEJO EL LINK PARA QUE APOYEN SUBIENDO CONTENIDO ACORDE Y OPINANDO, SI EL SER HUMANO CREE TENER DERECHOS PORQUE UN ANIMALITO NO PUEDE TENERLOS??!!!!

http://www.facebook.com/pages/CONTRA-LA-CRUELDAD-ANIMAL/274881589219598?sk=wall