Cargando

miércoles, 7 de enero de 2009

Pellet, un combustible alternativo

La energía y como bien todos sabemos, la necesitamos para la producción, calentamiento de agua y para una infinidad de cosas, el problema es su escasez y alto costo actual.

Hoy se nos presenta una propuesta económica que puede ser una solución en este sentido, llamada Pellet.

El pellet no es otra cosa que biomasa compacta en forma de pequeños cilindros de diámetro estándar. Se puede fabricar en base a cáscara de arroz, paja, desechos forestales, residuos de viñas (orujo), etc. Este material que a simple vista se ve pequeñisimo, pero es un gran método de generar combustible y muy usado en Europa.




Util a gran y pequeña escala, la podemos usar en casa, para la calefacción de nuestros hogares (Con una estufa hecha para este material y que no permite que sus emanaciones queden dentro de la casa), hasta para hechar a andar calderas centrales, para potencias superiores a los 1000 KW, que siendo bien cuidadas, es decir, llevando una limpieza adecuadas de ellas, verificando un buen control de la alimentacion y distribucion de la energía, permiten que este metodo sea confiable y amistoso con el medio ambiente.

Ventajas

Es un combustible renovable

Su combustión casi no genera dioxidos

Las emisiones de material particulado producidas por la correcta quema de este combustible son muy bajas en comparación con las generadas durante el procesamiento del carbón o el petróleo pesado

Económico, equivale alrededor de un 50% menos de la energia generada con Diesel (y que contamina mucho mas).


Usado para todo tipo de Caldera, tanto industriales como domesticas, el pellet nos entrega un amplio mundo de beneficios.

1 comentario:

Galahad dijo...

Como estan señores. unamonos todos en una sola causa, para poder ayudar y alivir el dolor de nuestros hermanos mas necesitados