Cargando

domingo, 6 de julio de 2008

Un día después de mañana

Hace algún tiempo mire aquel gran film de “Ciencia Ficción” del director Roland Emmerich y recuerdo que en su momento las imágenes me impactaron de sobremanera, y obviamente como tanto ojo idiota, espectador incrédulo hice caso omiso de aquella película, por considerar sus argumentos “demasiado fantásticos, como para que en verdad puedan ocurrir”.
El tiempo en esta ocasión no me dio la razón, años después de aquella película nos encontramos con cambios climáticos abruptos, nevó donde jamás había nevado, aparecieron trombas y tornados en sitios donde nunca hubo antes, dejando saldos lamentables, volcanes dormidos por siglos despertaron repentinamente de su letargo, algunos solo arrojaron cenizas, otros también lava, y la lista sigue, y puede hacerse muy extensa. Para citar un ejemplo claro nos iremos hasta el año 2004.
El 26 de diciembre del Año 2004, un maremoto (mas tarde conocido como “Tsunami”) sacudió las costas de Tailandia, una de las zonas mas afectadas en esa ocasión fue la isla Phi Phi que fue arrasada literalmente por el maremoto, los saldos fueron catastróficos cerca de 230.000 victimas, y daños materiales fueron calculados en miles de millones de dólares, un dato curioso es que No hubo muchas victimas animales en esta catástrofe, inicialmente nadie le presto atención a esto debido a que la atención estaba puesta sobre las victimas humanas, pero pasada la catástrofe, los ecologistas comenzaron a investigar ya que en la zona residen muchas especies en peligro de extinción, grande fue la sorpresa de estos al comprobar que casi no había animales muertos, por ejemplo En el parque zoológico de Sri Lanka había 200 cadáveres, todos humanos, el sexto sentido salvó a los animales del tsunami asiático.

Aquí una Imagen de cómo un sitio de ensueño puede convertirse en una pesadilla.


Más recientemente este año tuvimos la catástrofe de Myanmar donde el ciclón Nargis ha sido el peor que azota Asia en años. La Oficina de Cooperación de Asistencia Humanitaria de la ONU estima que puede haber dejado entre 63.000 y 102.000 víctimas mortales, 220.000 personas en paradero desconocido y casi dos millones sin hogar. No obstante, la junta militar en el poder ha bloqueado la entrada de la ayuda internacional y demorado la entrega de alimentos y medicinas a los 1.5 millones de damnificados.

Todo esto, mas el calentamiento global (del que mas adelante hablare), La contaminación ambiental, nos va dando la pauta de que estamos llevando al mundo hacia la destrucción, hacia el abismo, y la tierra nos esta contestando, nos esta advirtiendo, la pregunta es ¿seremos capaces de tomar en cuenta esta advertencia, o somos lo suficientemente necios como para pasarla por alto? Si no somos capaces de darnos cuenta, puede que cualquiera de estos días se “El día después de mañana”

No tenemos otro sitio donde vivir que no sea nuestro amado planeta, así que amigos de todo el Mundo quedan convocados a unirse a nosotros en la más importante y noble de todas las causas ¡Salvar al Mundo! ¿De quien y de que? Pues de nosotros mismos.

No hay comentarios: